Monitorización de Sistemas y Redes

MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS Y REDES


Los Servicios de Monitorización de ITmonitoring ofrecen la vigilancia de los elementos críticos de la infraestructura IT de nuestros clientes en horario 24x7x365.

Nuestro NOC (Network Operation Center) monitoriza los elementos solicitados por el cliente, notifica las alertas acordadas en función de su criticidad, y ejecuta las medidas correctivas definidas previamente para cada caso.

ITmonitoring puede monitorizar cualquier activo de la infraestructura de nuestros clientes que esté conectado vía IP. En cualquier caso, los elementos más habituales a monitorizar en una organización son servidores, routers, firewalls, bases de datos, sensores de temperatura del CPD, copias de seguridad, aplicaciones críticas del negocio, servicios de mensajería y hardware de todo tipo.

La monitorización de infraestructuras 24×7 normalmente ha sido un servicio sólo al alcance de las grandes organizaciones. En cambio, los servicios de monitorización de ITmonitoring están diseñados tanto para las grandes empresas como para las pymes, con el fin de que también estas puedan disfrutar de las ventajas de tener control sobre sus activos más críticos.

ITMonitoring apuesta por Nagios como herramienta de monitorización. Nagios cuenta con más de diez años en el mercado y más de un millón de usuarios en todo el mundo, lo que le convierte en la aplicación estándar para la monitorización de infraestructuras IT. Nagios está desarrollada pensando en criterios de flexibilidad y escalabilidad, y está diseñada para realizar de una manera muy simple y potente las tareas de monitorización de infraestructuras IT.

Los precios del servicio de ITmonitoring se establecen en función del número de elementos que el cliente quiera monitorizar. Si está interesado en nuestros servicios o en ser distribuidor de ITmonitoring puede contactar aquí.

CONTACTAR

VENTAJAS DE LA MONITORIZACIÓN VENTAJAS