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MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS


Cada vez son más las empresas que consideran fundamental la alta disponibilidad de sus sistemas y la calidad del servicio que ofrecen a sus usuarios. Una caída imprevista de los sistemas repercute directamente en la productividad de los usuarios, y eso puede tener un coste elevado para la organización en horas de trabajo perdidas.

La monitorización de los sistemas permite supervisar de forma proactiva los elementos críticos de la infraestructura tecnológica de la empresa, administrar y solucionar problemas de los dispositivos y servicios de red, así como predecir posibles fallos antes de que ocurran.

Esto se traduce en un importante ahorro de costes para la empresa y una percepción de seguridad para sus usuarios.

El servicio de ITmonitoring incluye los siguientes aspectos:

  • Monitorización 24×7 de los elementos solicitados por el cliente.
  • Notificación de las alertas acordadas en función de su criticidad.
  • Ejecución de las medidas correctivas definidas previamente para cada caso.

Los servicios de monitorización más populares hasta el momento han sido los utilizados por las empresas para vigilar sus propios sistemas y redes. Sin embargo, cada vez está adquiriendo más importancia la monitorización de todo lo relacionado con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).