ITMONITORING lanza en 2015 en España el primer servicio de monitorización de Sistemas y Redes en horario 24x7x365 dirigido específicamente a pequeñas y medianas empresas.
Monitorizar una red 24×7 solo estaba, hasta ahora, al alcance de grandes corporaciones. ITMonitoring cubre, de una manera innovadora y exclusiva la monitorización profesional de sistemas e infraestructuras IT. Aunque, por volumen, nuestros principales clientes son grandes empresas, uno de los aspectos más innovadores de ITMonitoring es posibilitar que cualquier PYME pueda acceder a unos servicios profesionales de monitorización 24×7 con una inversión a su alcance.
Cada vez son más las empresas que consideran fundamental la alta disponibilidad de sus sistemas y la calidad del servicio que ofrecen a sus usuarios. Una caída imprevista de los sistemas repercute directamente en la productividad de los usuarios, y eso puede tener un coste elevado para la organización en horas de trabajo perdidas.
La monitorización de los sistemas permite supervisar de forma proactiva los elementos críticos de la infraestructura tecnológica de la empresa, administrar y solucionar problemas de los dispositivos y servicios de red, así como predecir posibles fallos antes de que ocurran. Esto se traduce en un importante ahorro de costes para la empresa y una percepción de seguridad para sus usuarios.
El NOC (Network Operation Center) de ITMonitoring monitoriza los elementos solicitados por el cliente, notifica las alertas acordadas en función de su criticidad, y ejecuta las medidas correctivas definidas previamente para cada caso.
ITMonitoring monitoriza cualquier activo de la infraestructura de nuestros clientes que esté conectado vía IP. En cualquier caso, los elementos más habituales a monitorizar en una empresa son servidores, routers, firewalls, bases de datos, sensores de temperatura del CPD, copias de seguridad, aplicaciones críticas del negocio, servicios de mensajería y hardware de todo tipo.
Una de las principales características de ITMonitoring está relacionada con la manera de llegar al mercado, ya que no vendemos nuestros servicios de manera directa. ITMonitoring sólo comercializa sus servicios a través de su red de distribuidores autorizados. El distribuidor aporta sus clientes e IT Monitoring le remunera con un margen mensual recurrente de por vida sobre los servicios contratados. Los precios del servicio de IT Monitoring se establecen en función del número de elementos que el cliente quiera monitorizar.
Para más información puede contactar con ITMonitoring en el teléfono 900 848 247 o en la dirección de correo info@itmonitoring.es