competitividad2
12 MAR

Monitorización: factor desencadenante de la competitividad empresarial

La monitorización de las infraestructuras críticas IT (24x7x365) se muestra como una solución de garantías y asequible para lograr reducir el tiempo de parada de la empresa en caso de una incidencia, ahorrando dinero y aumentando la productividad de sus trabajadores. Hoy día, las empresas buscan soluciones y métodos para ser lo más competitivas posible. En el panorama actual, los sistemas de información son fundamentales para que una empresa pueda competir en el mercado, independientemente de su volumen de empleados. Sin embargo, destinar recursos y fondos a estos menesteres resulta complicado y a la vez costoso.

Las paradas por fallos en los sistemas pueden ser muy perjudiciales para cualquier compañía, pero especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Independientemente de la actividad a la que estas se dediquen, no cuentan con grandes departamentos técnicos disponibles las 24 horas del día durante todo el año para evitar costosas paradas en sus servicios.

ITMonitoring es una solución eficaz y rentable para sus clientes, ya que les permite ser competitivos frente a las empresas rivales. La monitorización de las redes y los sistemas de una compañía ayuda a reducir gastos, tiempo y recursos, permitiendo a las empresas ser más competitivas.

La monitorización de los sistemas permite supervisar de forma proactiva los elementos críticos de la infraestructura tecnológica de la empresa, administrar y solucionar problemas de los dispositivos y servicios de red, así como predecir posibles fallos antes de que ocurran. Esto se traduce en un importante ahorro de costes para la empresa y una percepción de seguridad para sus usuarios.

Con el servicio de IT Monitoring se incluye un informe mensual de la actividad de la empresa, obteniendo información que permite ahorrar tiempo y costosos meses de trabajo al departamento de sistemas de su compañía. Los clientes de IT Monitoring reciben alertas prematuras. Pueden llevar a cabo acciones correctivas y preventivas, lo que permite evitar que un problema llegué a producirse gracias a la acción de los técnicos del servicio.

ITMonitoring posibilita que cualquier PYME pueda acceder a unos servicios de monitorización 24×7 que hasta ahora sólo estaban al alcance de las grandes organizaciones.

 

Compartir noticia